¿Qué es un wallet (monedero) para Bitcoins y dónde puedo conseguir uno?

¿Qué es un wallet (monedero) para Bitcoins y dónde puedo conseguir uno?

Bitcoin Criptomonedas Monederos (wallets)
16 mayo, 2018 por MuyBitcoin
273
¿Qué es un wallet (monedero) de Bitcoins? - Descubre qué es un monedero (wallet) de criptomonedas y cómo usarlos

Definición de wallet (monedero) para Bitcoins

Una billetera o monedero Bitcoin (Bitcoin wallet) es un programa de software, o un dispositivo físico (hardware) donde se almacenan Bitcoins. Para ser técnicamente precisos, los Bitcoins no se almacenan en ningún lado; hay una clave privada (secuencia secreta alfanumérica) para cada dirección de Bitcoin (BTC Address) que se genera y guarda en el monedero de Bitcoin de la persona propietaria del saldo.

Las carteras de Bitcoin facilitan el envío y recepción de Bitcoins y le otorgan la propiedad del saldo de Bitcoin al usuario. La billetera Bitcoin viene en muchas formas; escritorio (para computadores/ordenadores), dispositivos móviles, web (online) y hardware (monederos físicos, fuera de línea) son los cuatro tipos principales de billeteras.

Interfaz de Electrum wallet (monedero) Bitcoin - Se muestran transacciones de BTC, enviados y recibidos - Electrum v1
Interfaz de Electrum wallet (monedero) Bitcoin – Se muestran transacciones de BTC, enviados y recibidos – Electrum v1

Tu monedero (wallet) Bitcoin te proveerá varias direcciones Bitcoin (BTC address)

Generalmente, un monedero de Bitcoin te dará diversas direcciones (Bitcoin Address) que podrás usar cuándo y cómo quieras, una dirección Bitcoin luce como la siguiente: 155fzsEBHy9Ri2bMQ8uuuR3tv1YzcDywd4 – esa es la dirección de BitClub Network con la que ha pagado más de 72000 Bitcoins a sus usuarios – Sí, has leído bien la cifra, equivalentes a una escalofriante cantidad de dinero – Y esta data es oficial de blockchain.info, la cual tú, nosotros y cualquier persona del mundo puede consultar en cualquier momento.

Con tu monedero wallet Bitcoin podrás enviar, recibir y gastar Bitcoins desde diversas direcciones BTC
Con tu monedero wallet Bitcoin podrás enviar, recibir y gastar Bitcoins desde diversas direcciones BTC

Los monederos y direcciones Bitcoin son EXCLUSIVAS para Bitcoins

Es importante destacar que un address (dirección) de Bitcoin NO se puede usar para ninguna otra criptomoneda, es único y exclusivo para recibir y enviar Bitcoins (BTC).

Existen muchos tipos de wallets o monederos de Bitcoin, los más recomendables (los mejores) son los que son gratuitos, libres y actualizados, entendiéndose “libres” por “hechos con código abierto”, de modo que cualquiera puede ver exactamente cómo fue hecho el programa (requiere conocimientos de desarrollado de software) y tener la certeza de que el monedero hace sólo lo que debe hacer y cómo lo debe hacer – Para más información ver: ¿Cómo puedo evitar ser estafado con Criptomonedas?

Las transferencias de Bitcoins se pueden hacer en cualquier momento, desde cualquier lugar y hasta con tu móvil (smartphone o tablet) - Descubre más en MuyBitcoin
Las transferencias de Bitcoins se pueden hacer en cualquier momento, desde cualquier lugar y hasta con tu móvil (smartphone o tablet) – Descubre más en MuyBitcoin

Algunos de los que recomendamos son: El monedero Bitcoin de Electrum para ordenadores/computadores, el monedero Bitcoin de blockchain.info para usuarios web, y para los que prefieran un dispositivo físico (Bitcoin hardware wallet): los ledger.

Si te inscribes en BitClub Network a través de nosotros (MuyBitcoin), te podremos ayudar y asesorar realmente, además de ofrecerte herramientas únicas para hacer crecer tu inversión, como un sitio web propio y profesional de criptomonedas, que ni el mismo BitClub Network te ofrecerá.

Minería de criptomonedas en la nube con BitClub Network - Aprovecha cuanto antes esta oportunidad exclusiva de minería
Minería de criptomonedas en la nube con BitClub Network – Aprovecha cuanto antes esta oportunidad exclusiva de minería

Añadir un comentario