¿Qué es una Criptomoneda?

¿Qué es una Criptomoneda?

Criptomonedas
16 mayo, 2018 por MuyBitcoin
407
¿Qué es una criptomoneda? - Descubre qué son las criptomonedas, bitcoins y más en el blog de MuyBitcoin

Definición de criptomoneda

Una criptomoneda es una moneda digital o virtual que usa criptografía por seguridad. Una característica definitoria de una criptomoneda, y sin duda su mayor atractivo, es su naturaleza técnica, tecnológica y financiera; y es que las criptomonedas no son emitidas por ninguna autoridad central (bancos, gobiernos ni ningún tipo de organización ni individuo), haciéndolas teóricamente inmunes a la interferencia o manipulación de gobiernos, grandes corporaciones o grupos elitistas con mucho poder.

Parte de esto es gracias a cómo está programadas, el tipo de red en las que se desenvuelven y en uno de sus mayor atractivos: La Blockchain o cadena de bloques – Una idea innovador a nivel tecnológico, financiero, político y social.

Criptomonedas – Monedas algorítmicamente seguras

La criptografía está asociada con el proceso de conversión de texto simple y ordinario a texto ininteligible y viceversa. Es un método de almacenamiento y transmisión de datos en una forma particular para que solo aquellos a quienes va dirigido puedan leerlo y procesarlo. La criptografía no solo protege los datos contra el robo o la alteración, sino que también puede utilizarse para la autenticación del usuario.

Un ejemplo común de criptografía está presente en todas las tiendas online que toman tus datos bancarios y los envían de manera segura (cifrada y encriptada) al procesador de pagos, igual cuando inicias sesión en Gmail, Facebook, Twitter, Instagram: el usuario y contraseña se envían cifrado al servidor. De manera que, aunque alguien sea capaz de “interceptar” la comunicación, se topará con algo ininteligible, que para ser convertido a su verdadero sentido se requerirían miles de billones de veces la edad del universo.

Ilustración simbólica de diversas criptomonedas - Bitcoin, Ether, Ripple, Litecoin, Dash, NEM, Monero, Zcash y Stratis
Ilustración simbólica de diversas criptomonedas – Bitcoin, Ether, Ripple, Litecoin, Dash, NEM, Monero, Zcash y Stratis

Criptomonedas – Las divisas del futuro

Si algo es seguro es que las Criptomonedas han llegado para quedarse; gobiernos, bancos y otras poderosas entidades elitistas se sienten amenazadas, e intentaron derribar esta idea. Pero poco a poco, son más los gobiernos, bancos y demás entidades económicamente poderosas e influyentes (sin mencionar a famosos y billonarios) que invierten en Criptomonedas.

MuyBitcoin te ofrece participar en un proyecto de minería en la nube en todo el mundo, con soporte a todo el mundo hispanohablante, patrocinando a BitClub Network como plataforma líder de minería de criptomonedas en la nube.

Algunas de las 50 criptomonedas más importantes, famosas e interesantes que existen en el mercado - MuyBitcoin
Algunas de las 50 criptomonedas más importantes, famosas e interesantes que existen en el mercado – MuyBitcoin

Añadir un comentario