¿Qué es la Blockchain (cadena de bloques) del Bitcoin?

¿Qué es la Blockchain (cadena de bloques) del Bitcoin?

Bitcoin Criptomonedas
16 mayo, 2018 por MuyBitcoin
314
¿Qué es la Blockchain o cadena de bloques?

Blockchain o cadena de bloques, explicada de manera fácil y rápida

Una buena explicación necesariamente debería ser suficientemente técnica (implicando conceptos de ciencias de la computación, economía y matemáticas), pero dicho en palabras más simples, la cadena de bloques (Blockchain) es un registro público de las transacciones de Bitcoin en orden cronológico. La cadena de bloques se comparte entre todos los usuarios de Bitcoin. Se usa para verificar la permanencia de las transacciones de Bitcoin y evitar el famoso problema del doble gasto.

El problema informático del doble gasto es un desperfecto crítico de un activo digital, en donde una misma moneda digital (comúnmente tokens o criptomonedas) pueden “gastarse” más de una vez. Esto es fácil en el mundo digitial por la trivialidad que existe en la clonación de archivos, entonces es como lavar o falsificar monedas. En este sentido, se podría enviar una cantidad a cierta persona, que el remitente la reciba y al emisor no se le descuente.

El Bitcoin, con su tecnología Blockchain ha conseguido resolver este gran problema.

Blockchain o cadena de bloques - El gran libro contable de todas las transacciones de Bitcoins - Seguro, predecible e inalterable
Blockchain o cadena de bloques – El gran libro contable de todas las transacciones de Bitcoins – Seguro, predecible e inalterable

Blockchain de Bitcoin – El gran y seguro libro contable de las transacciones en BTC

Algunos expertos la definen en pocas palabras como un gran libro contable en donde aparecen cuál dirección Bitcoin envió qué cantidad a una otra (u otras) determinada dirección Bitcoin, la fecha y cuántas veces ha sido “verificada” automáticamente por la red de mineros de Bitcoins dicha transacción, siendo transparente, pública e inalterable por ningún individuo u organismo.La única manera de detener este sistema sería bloqueando a nivel MUNDIAL el acceso a Internet, o dejando sin conexión a todos los nodos de Bitcoin – Y… actualmente la red Bitcoin es la red más GRANDE de todo el Internet.

La red de Bitcoin es descentralizado y funciona con el tipo de red P2P (Peer to Peer - de punto a punto) - MuyBitcoin
La red de Bitcoin es descentralizado y funciona con el tipo de red P2P (Peer to Peer – de punto a punto) – MuyBitcoin

Añadir un comentario