¿Qué es un Bitcoin?

Bitcoin Criptomonedas
16 mayo, 2018 por MuyBitcoin
321
¿Qué es un Bitcoin? Descubre todo acerca del Bitcoin, qué es, cómo funciona, cómo se usa y para que sirven

¿Qué es un Bitcoin?

El Bitcoin es la primera criptomoneda descentralizada que se ha creado. Tú y cualquier otra persona, estén en España o en donde quiera que estén, pueden enviar Bitcoins a través de Internet empleando un wallet (monedero) de Bitcoins.

Representación simbólica y artista de un 1 Bitcoin con un fajo de billetes de dólares estadounidenses - Las criptomonedas cambiaron la economía para bien
Representación simbólica y artista de un 1 Bitcoin con un fajo de billetes de dólares estadounidenses – Las criptomonedas cambiaron la economía para bien

El Bitcoin como alternativa económica

Si confrontamos el Bitcoin con otros tipos de métodos o sistemas para enviar “valores” a través de Internet, el Bitcoin gana por mucho, resolviendo diversos problemas a través de una revolucionaria tecnología. Entre algunas de las numerosas ventajas que se pueden destacar, las cuales son características propias del Bitcoin (y muchas otras criptomonedas), se pueden mencionar las siguientes:

Características del Bitcoin

Puedes transferir Bitcoins de persona a persona, o mejor dicho de monedero Bitcoin a monedero Bitcoin, aunque también puedes hacer pagos distribuidos, es decir de un monedero a varios, todo esto a través de Internet, sin pasar por un banco u otra entidad que haga de intermediario. Esto significa que las comisiones son mucho menores (a veces nulas) – Sin importar si te encuentras ubicado en España o cualquier otra parte del mundo.

Envía, recibe y paga con Bitcoin - De manera fácil, rápida y segura - MuyBitcoin blog educativo de criptomonedas
Envía, recibe y paga con Bitcoin – De manera fácil, rápida y segura – MuyBitcoin blog educativo de criptomonedas

Simplemente necesitas conexión a Internet y la dirección Bitcoin de la persona a quien quieres enviar tus Bitcoins, hasta es posible hacerlo desde tu móvil, en pocos segundos.

Tu monedero Bitcoin nunca podrá ser congelado, bloqueado, retenido ni nada por el estilo.

Representación física, simbólica de un monedero (wallet) Bitcoin - Nótese que los Bitcoins y otras criptomonedas suelen ser 100% digitales, en su mayoría
Representación física, simbólica de un monedero (wallet) Bitcoin – Nótese que los Bitcoins y otras criptomonedas suelen ser 100% digitales, en su mayoría

No existe ningún requisito personal para obtener tu wallet, lo puedes obtener desde tu móvil o en tu ordenador o computadora (tan sólo instalando un software y estableciendo unas contraseñas seguras); los virtuales suelen ser gratis y libres (de código abierto).

No existe ningún organismo, empresa, entidad o persona que controle el Bitcoin, ya que es una tecnología descentralizada.

No debes dar tus datos (nombres, DNI/Cédula, emails) ni nada, para obtener un wallet de Bitcoins y puedes tener cuántos te dé la gana. Así que no hay nada que te relacione como individuo y la cantidad de Bitcoins en tu poder.

No existe nada que pueda limitar la cantidad de Bitcoins a enviar, recibir o tener, además que el Bitcoin es divisible hasta la cien millonésima unidad, siendo ésta la más pequeña y denominada “Satoshi” en honor al pseudónimo anónimo de su(s) creador(es). 1 Satoshi equivale 0.00000001 BTC.

Oportunidad de inversión en Bitcoin (criptomoneda)

MuyBitcoin te invita GRATUITAMENTE a formar parte de un equipo optimizado de mineros en la nube, minando Bitcoins y otras criptomonedas con BitClub Network – No seas de las personas que dirá “si hubiera…”

Oportunidad de inversión en Bitcoin (Criptomoneda) - Con MuyBitcoin a través de BitClub Network
Oportunidad de inversión en Bitcoin (Criptomoneda) – Con MuyBitcoin a través de BitClub Network

Añadir un comentario